Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:41 am

Semana decisiva



Luego de los días recientes de tensión y choque que hubo en el Congreso Nacional, se dice que esta semana será crucial en lucha por la definición del proyecto de reforma de la Constitución que libran los promotores de la reelección y el sector del expresidente Leonel Fernández a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde el pasado jueves se anuncia que la iniciativa sería presentada entre hoy y el miércoles, en virtud de que el presidente Danilo Medina está interesado en ser habilitado con la eliminación del artículo transitorio de la Congreso Nacional.

Sin embargo, se observa gran entusiasmo entre los peledeístas por la inscripción de precandidaturas para las primarias de octubre.

Posición cerrada

La batalla es cada vez más cerrada por la postura de guerra que mantiene el expresidente Fernández en rechazo a que el Congreso Nacional toque la Constitución solo para que Medina pueda ser candidato presidencial en los comicios de 2024.

Pero realmente existe el temor de que el escenario de la Asamblea Revisora pueda ser aprovechado por los seguidores del continuismo para abrir la puerta a una posible repostulación del Mandatario.