- Publicidad -

Semana de la lactancia materna

Estamos en pleno tránsito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que culmina el 7 de este mes; y más que una efeméride se trata de un acontecimiento que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el hecho de que cada día las mujeres madres dediquen un mayor tiempo de lactancia a sus hijos.

La actividad de amamantar a los niños muchas veces se interrumpe de manera abrupta, sobre todo si la madre trabaja y tiene que incorporarse a las labores, luego del tiempo reglamentario de descanso que se le concede después del parto.

- Publicidad -

De ahí que resulta importante la iniciativa que surge del Ministerio de Salud, con el propósito de impulsar la creación de lo que ha denominado “Salas amigas de las familias lactantes”, con el fin de que las madres recién paridas puedan disponer de leche extraída y conservarla adecuadamente, para poder alimentar a sus hijos.

Debido a la importancia que reviste, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Organización Panamericana de la Salud, la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Unicef.

El lema de este año: “¡Amamantar y trabajar, logremos que sea posible!” nos pone de manifiesto la voluntad de organismos internacionales de llevar al más alto nivel una campaña de concienciación, donde quede vinculada la parte laboral con la atención materna.

Apoyemos con una voluntad férrea esta importante causa, ya que incidirá en mejorar los niveles alimenticios de los niños y niñas del país.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -