SANTO DOMINGO.-El Centro Regional de Estrategias Económicas sostenibles (Crees) calificó como sanas y sensatas las criticas a la política de endeudamiento hechas recientemente por el representante en el país del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Ernesto Selman, recordó que el tema de la deuda ha sido analizado y comentado por el Crees, y es importante hablar de las tendencias, porque es algo que se va acumulando en el tiempo, y su costo se va viendo año tras año en el pago de los intereses.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el economista insistió en que el pago de intereses es la segunda partida, después de educación, del Presupuesto General del Estado.
Explicó que eso lo que refleja es una tendencia de ir asumiendo deudas sobre deudas, año tras año, y eso es lo que precisamente señala el representante del Banco Mundial, cuando dice de que hay que moderar y revisar este asunto, y habla del pacto fiscal que debe echarse a andar.
“Y yo creo que es una posición sensata, una recomendación sana que da al país”, agregó.