Selecciones basket RD ante universidades EU

Selecciones basket RD ante universidades EU

Selecciones basket RD  ante  universidades EU

Santo domingo.- El equipo nacional de baloncesto y la selección U22 tendrán una serie de partidos de fogueos ante cuatro universidades de los Estados Unidos a partir de este domingo 7 y hasta el martes 16 de agosto, en varias provincias del país.

Los juegos se desarrollarán en Santiago, en el Distrito Nacional y La Altagracia (Higüey), como parte de la preparación del combinado tricolor ante el partido del jueves 25 de agosto contra Panamá, en la segunda fase del Clasificatorio al Campeonato Mundial 2023.

Los detalles fueron dados ayer miércoles en un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, quien conforma la gerencia del equipo junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.

La información establece que nos visitarán las escuadras masculinas de las universidades de Arkansas State, de Kentucky, Saint John’s y la de Fordham, para medirse ante el equipo nacional de mayores y la selección U22.

También, esos centros de estudios universitarios estadounidenses jugarán ante una selección de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Trenes del Este, de la Liga Nacional de Desarrollo U22.

Los primeros encuentros serán el domingo 7 y lunes 8 que involucrará a la Universidad Arkansas State contra el equipo nacional de mayores, a las 3:00 de la tarde, y un equipo de Abasaca, a las 6:00 de la tarde, respectivamente, en la Gran Arena del Cibao.

— Otros encuentros
El miércoles 10, la U22 enfrenta a la Universidad de Arkansas State. El viernes 12, a las 4:00 de la tarde, los U22 chocarán ante la Universidad de Saint John’s, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.



El Día

Noticias Relacionadas