Selección Lituana de baloncesto vence 95-69 a Dominicana

Selección Lituana de baloncesto vence 95-69 a Dominicana

Selección Lituana de baloncesto vence 95-69 a Dominicana

La selección dominicana.

La selección Lituana terminó de prepararse para el torneo de clasificación olímpica en Kaunas con la tercera victoria consecutiva.

Los estudiantes de Darius Maskoliūnas derrotaron a los jugadores de baloncesto de República Dominicana con un aplastante resultado de 95:69 (25:22, 20:13, 28:17, 22:17) el jueves.

Lea tanbién; Víctor Liz: “Lucimos como una maquinaria ante Rusia”

Al comienzo del partido, los jugadores de baloncesto de la República Dominicana, de mentalidad luchadora, tiraron del bigote a los lituanos, lideraron, pero tuvieron dificultades para lidiar con Jonas Valančiūnas, que estaba furioso en el área de penalti. El mediocampista de los Memphis Grizzlies anotó 11 de los 25 puntos del equipo en el primer cuarto.

Poco a poco, sin embargo, los anfitriones tomaron la iniciativa y ya en medio del duelo tenían una ventaja de 10 puntos 45:35. Los estudiantes de D. Maskoliūnas no redujeron el número de giros incluso después del gran salto y, agregando bombas precisas de tres puntos, aumentaron la diferencia a 21 puntos – 73:52. En la última mitad, los anfitriones comenzaron a aplastar a los oponentes (87:60) y «jugar para los espectadores» creando hermosos episodios.

La selección Lituana ganó la pelea por los balones 33:24, hizo pases más efectivos (28:13), pero cometió más errores – 21:20. Lituania : Tomas Dimša y Lukas Lekavičius después del 13, Jonas Valančiūnas 12, Rokas Jokubaitis 11, Gytis Masiulis 10, Mantas Kalnietis 9, Rokas Giedraitis 7, Eimantas Bendžius y Tadas Sedekerskis después del 6, Mindaugas Kuzminskas Mini 2, Arnas Regkeimantas 0.

República Dominicana: Jonathan Araujo 15, Angel Nunez 10. Los lituanos ganaron el primer duelo de estos equipos 95:62 hace casi una semana.

Los entrenadores de la selección lituana no inscribirán a Domantas Sabonis y Marius Grigonis para el encuentro de esta noche. Durante los dos primeros partidos, Marius obtuvo una media de 13,5 puntos, Sabonis 10,5 puntos y rebotó 8,5 puntos e hizo 4 asistencias.

En el segundo duelo de control del martes, los estudiantes de D. Maskoliūnas derrotaron a los jugadores de baloncesto rusos con el resultado 78:61. Regimantas Miniotas y Arnas Butkevičius no estaban inscritos para este duelo.

La selección para los Juegos Olímpicos de Tokio en Kaunas se llevará a cabo del 29 de junio al 4 de julio. Los anfitriones comenzarán los partidos del Grupo A con Venezuela (martes) y Corea del Sur (jueves).

El Grupo B enfrentará a Eslovenia, Polonia y Angola. Solo los ganadores del torneo viajarán a Japón.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas