Selección basket de RD sigue contando con Liz

Selección basket de RD sigue contando con Liz

Selección basket de RD sigue contando con Liz

Víctor Liz volverá a ser figura clave del equipo dominicano en un compromiso FIBA. Archivo

SANTO DOMINGO.-La gerencia y el cuerpo técnico de la selección de baloncesto de mayores continúan contando con el capitán Víctor Liz para la penúltima ventana de los clasificatorios al Mundial FIBA, a desarrollarse en suelo quisqueyano el próximo fin de semana.

La gerencia del conjunto tricolor la integran Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el periodista José P. Monegro, director de EL DÍA, juntos al empresario televisivo Fernando Hasbún.

Liz fue retirado del último partido de la final del torneo de baloncesto superior del Distrito con molestias en un hombro, pero luego de una resonancia, la cual arrojó resultado negativo, el jugador solo ha tenido que guardar reposo y hacer algunas terapias para concretar la recuperación, ya que tenía su hombro algo inflamado. Esta noticia llevó tranquilidad cuerpo técnico que encabeza el argentino Nestor-Che-García.

“Seguimos contando con Liz y el resto del grupo que estará en este importante compromiso”, dijo Monegro. “Siempre hacemos el mayor esfuerzo por contar con lo mejor que tenemos”.

La selección de República Dominicana, en lo que será la penúltima ventana de los clasificatorios hacia el mundial de FIBA, sostendrá dos encuentros de vida o muerte el jueves 10 ante Argentina y domingo 13 frente a Venezuela. En esta ventana, la selección tricolor se estaría jugando sus reales aspiraciones de acceder a la cita de Indonesia, Japón y Filipinas, y es vital que Liz pueda estar liderando el grupo , pero sobre todo, en la mejor de sus condiciones. Víctor viene de ser electo el Jugador Más Valioso en la final del basket distrital con Bameso.

Ausencias

Sin los NBA
Para esta ventana, el equipo dominicano no contará con Chris Duarte, que acaba de sufrir una lesión con los Indiana Pacers, que lo alejará por lapso de 4 a 6 semanas, así como con Al Horford y Karl-Anthony Towns,.