Selección básket de RD saldrá hoy con garras a derrotar Islas Vírgenes - El Día Portada

Selección básket de RD saldrá hoy con garras a derrotar Islas Vírgenes

Selección básket de RD saldrá hoy con garras a  derrotar Islas Vírgenes

El capitán del equipo, Víctor Liz, se reincorpora a la selección dominicana.

SANTO DOMINGO.-El quinteto de República Dominicana saldrá este viernes con garras y actitud ganadora, tras lograr su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en la cima del Grupo C, cuando enfrente a Islas Vírgenes, en partido correspondiente a la tercera y última ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

El desafío entre la selección dominicana y la tropa isleña está pactado para las 2:00 de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico.

El estratega Melvyn López, dirigente de la escuadra tricolor, destacó la gran actitud y deseos de triunfar que muestran sus jugadores y aseguró que “están preparados para enfrentar a nuestro rival de turno”.

Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1.
López destacó la combinación que ha logrado entre jugadores veteranos, con muchos partidos acumulados al nivel internacional con la selección nacional, con los más noveles y otros que tendrán su primera incursión con la escuadra.

El equipo criollo, que ha salido airoso en sus tres últimos compromisos, busca su cuarto seguido para colocar su marca en 4-1. De perder se colocaría con registro de 3-2, pero como quiera se mantendría de líder del grupo C. Islas Vírgenes se quedaría en la segunda posición con 2-2.

El equipo
López resaltó que confía en el talento de sus doce soldados para ir por la victoria esta noche.
Son ellos el capitán y escolta titular Víctor Liz, el centro Eloy Vargas, los delanteros de poder Brayan Martínez, Juan Guerrero, Ángel Núñez y Antonio Peña, el armador Gelvis Solano, el pequeño delantero Juan Miguel Suero, los escoltas Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez y Mike Torres, y el joven armador Jean Montero, de apenas 17 años.

Peña será el jugador nacionalizado y será su primera incursión con el combinado tricolor.
“Todos son de suma importancia para nuestro objetivo que es salir esta noche por la puerta grande con una victoria sólida en este importante evento”, dijo López.

Favorito

— Dominante
Los quisqueyanos derrotaron fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses el pasado 29 de noviembre, en la ventana de Punta Cana, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador con 23 puntos.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas