Selección básket de RD está repleta de talento

Relevo. Uribe resalta grupo de jugadores jóvenes que serán hombres de importancia para el equipo nacional en un futuro no muy lejano. Trabajo. Asistirán con lo mejor al repechaj

107
L.J. Figueroa está proyectado para ser hombre importante en equipo dominicano. archivo

SANTO DOMINGO.-República Dominicana tiene asegurado el relevo con el que suplirá de talento a la selección nacional de baloncesto de mayores para futuros compromisos internacionales.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal”, resaltó el trabajo de “escauteo” y captación de material joven que ha desarrollado siempre esa institución, tanto en el país como en el extranjero.

Uribe citó como ejemplo a varios jugadores jóvenes surgidos fruto del trabajo de captación, algunos de los cuales son ya hombres de cierta importancia para la escuadra nacional, mientras otros prometen que serán la cara del equipo en los próximos años.

Entre el grupo hizo mención de Gelvis Solano y Ronald Ramón, quienes han sido ya parte de la selección criolla en varios eventos, así como otros que ya comenzaron a enseñar su talento, tales como L.J. Figueroa, Chris Duarte y Andrés Féliz,

Más talento

“En ese grupo contamos además con Adonis Henríquez, Brandone Francis y Luis Santos”, dijo Uribe. “Estos muchachos y otros que están por llegar serán hombres de importancia para nosotros en el futuro casi inmediato”.

El dirigente federado consideró que fruto del trabajo realizado por el cuerpo técnico de la Fedombal, “nos hemos mantenido constantemente buscando y supliendo nuestro equipo de mayores con jugadores que han enseñado que tienen mucho futuro dentro del baloncesto”.

Actuación en Mundial

A juicio de Uribe, el país viene de tener la mejor actuación de su historia en un Mundial FIBA, en el que logró avanzar a una segunda ronda, batallando duro con naciones consideradas potencias mundiales en este deporte.

“Poder enfrentarnos y conseguir vencer a una potencia como Alemania, es algo que no se ve todos los días”, resaltó Uribe.

Reveló que debido a tan sobresaliente actuación en el Mundial de China, se consolidó el equipo nacional de mayores entre las mejores 20 selecciones del mundo, algo que debe llenar de orgullo a todos los dominicanos.

Quedamos en el puesto 16 en el Mundial de China, pero ahora ocupamos el lugar 18. Esto nos mantiene entre los mejores 20 y confirma el constante desarrollo y avance que hemos tenido en los últimos años”, enfatizó Uribe.

6 En el Continente Americano.
Es el lugar que ocupa República Dominicana según el ranking de la FIBA .

-- publicidad --