Seis provincias están bajo alerta por vaguada

Seis provincias están bajo alerta por vaguada

Seis provincias están  bajo alerta por vaguada

Innundaciones urbanas son frecuentes en puntos críticos DN.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta vigilante a unas seis provincias ante una vaguada que prevalece sobre el territorio nacional, la cual puede generar crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Debido a los procesos de precipitaciones, desde media mañana de hoy se prevén aumentos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, que se extenderán en periodos de la noche.

Las localidades bajo vigilancia son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo con el parte metereológico, para este martes un patrón dominado por la inestabilidad de la vaguada en niveles superiores continuará unido a los valores de humedad que estarán aumentando gradualmente a causa de los vientos en varios niveles e inducirá desde las horas matutinas un ambiente favorable para la continuidad de los nublados.

Igual se darán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en especial en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo, podrían registrarse inundaciones urbanas en Santo Domingo, los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte, donde prevalecerá un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La entidad recomienda a la población seguir las orientaciones que ofrece, así como los llamados que hace el Centro de Operaciones de Emergencia.



Noticias Relacionadas