Seis provincias están bajo alerta por vaguada

80
Innundaciones urbanas son frecuentes en puntos críticos DN.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta vigilante a unas seis provincias ante una vaguada que prevalece sobre el territorio nacional, la cual puede generar crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Debido a los procesos de precipitaciones, desde media mañana de hoy se prevén aumentos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, que se extenderán en periodos de la noche.

Las localidades bajo vigilancia son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo con el parte metereológico, para este martes un patrón dominado por la inestabilidad de la vaguada en niveles superiores continuará unido a los valores de humedad que estarán aumentando gradualmente a causa de los vientos en varios niveles e inducirá desde las horas matutinas un ambiente favorable para la continuidad de los nublados.

Igual se darán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en especial en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo, podrían registrarse inundaciones urbanas en Santo Domingo, los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte, donde prevalecerá un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La entidad recomienda a la población seguir las orientaciones que ofrece, así como los llamados que hace el Centro de Operaciones de Emergencia.

-- publicidad --