SANTO DOMINGO.– Las autoridades penitenciarias trasladaron ayer a los seis imputados en la red de lavado del Coral 5G a sus residencias para cumplir el arresto domiciliario con vigilancia, impuesto por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.
La medida fue cumplida a favor de la expareja del coronel Rafael Núñez de Aza, quien guarda prisión por el caso Coral, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, la gerente de una entidad bancaria, Esmeralda Ortega Polanco y el civil César Félix Ramos Ovalle.
Asimismo, ejecutaron la libertad del imputado teniente coronel Kelman Santana, a quien le impusieron impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público.
En tanto trasladarán en las próximas horas al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Hombres a los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; al capitán de Navío Franklin Mata Flores, el coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y el mayor José Manuel Rosario Pirón, quienes deberán cumplir una prisión de 18 meses.
La revisión obligatoria de la coerción será revisada el 14 de marzo de 2022 por parte del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. En ocho meses, el Ministerio Público debe presentar acusación sobre el caso.