Seis funcionarios fueron cancelados por caso Inabie

Seis funcionarios fueron cancelados por caso Inabie

Seis funcionarios fueron cancelados por caso Inabie

También suplidores han reclamado pagos atrasados. archivo

SANTO DOMINGO.-En medio de denuncias de supuestas irregularidades en la licitación para la asignación del almuerzo escolar, el presidente Luis Abinader destituyó al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), mientras que otros cinco funcionarios fueron cancelados.

Cecilio Rodríguez Montás fue destituido con el decreto 733-21 con el que también fue designado Víctor Castro Izquierdo.

Los cancelados fueron José Alejandro Ceballos Paulino, director del Gabinete; Andrés Montero Ferreras, encargado jurídico; Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; Marino Laureano, encargado del Departamento Administrativo, y Jesús Alcántara Alcántara, encargado de la División de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Estas destituciones se producen cuando suplidores del almuerzo escolar denunciaron que hubo irregularidades en la asignación de 2,372 raciones para escuelas del país.

Los favorecidos

— Irregularidades
Se denunció que un total de 1,112 suplidores fueron favorecidos con almuerzo escolar sin una cocina habilitada, mientras que algunos que suministraban el alimento fueron excluidos y otros trasladados a lugares lejanos.



Avatar

El Día