Seis equipos inician Copa softbol Navidad

Jugadores de seis ligas estarán accionando en el evento.

SANTO DOMINGO.-Con seis equipos inicia mañana el primer torneo “Softbol RD”, copa Navidad 2019, Confraternidad, Armonía y Amistad.

Participarán dos conjuntos de las ligas Naco y Centro, y uno de Adovenprofar y Rockies League, dedicado a Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional “por su gran aporte al desarrollo de la disciplina”.

El evento será en la liga Centro a las 2:00 de la tarde, y el domingo desde las 9:00 de la mañana en los estadios del club Miramar y la liga Centro.

Los rosters serán de 20 jugadores que hayan consumido un mínimo del 25% oficial y de igual manera los lanzadores deben tener un mínimo de un 25% del pícher con más entradas lanzadas de cada liga.

Serán sorteados los equipos para hacer dos grupos que jugarán una ronda regular y los dos campeones de grupos avanzan a la gran final.

En caso de un triple empate en uno de los grupos, el avance será bajo el sistema de “Run Average”.

La validación del 25% reglamentario lo determinará por medio del sistema computarizado de “Softbol RD” donde las ligas participantes llevan sus números y pueden ser consultados.

-- publicidad --