SANTO DOMINGO.-La premiación Seibanos Brillantes reconoció al tenor Francisco Casanova como el nativo más sobresaliente del siglo, en una vistosa cena de gala donde fueron reconocidos otros 15 seibanos que se han destacado en la diáspora.
Un salón repleto de invitados, incluyendo personalidades, legisladores, diplomáticos y líderes de la comunidad dominicana, acogió con éxito la primera ceremonia de entrega de estos reconocimientos a nativos de El Seibo que se han destacado en diversas áreas en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York.
Una invocación a Dios de Maritza Morales dio inicio al evento, seguida de las palabras de Florentino Durán, director-fundador de la premiación, quien hizo un recuento del origen, motivación y alcance de la gala, que se celebrará anualmente, agradeciendo a los patrocinadores, al homenajeado e invitados el apoyo recibido.
Francisco Casanova, al recibir el principal reconocimiento de la noche, recordó cuando salió de El Seibo a los 9 años; su infancia, los obstáculos en su trayectoria, hasta coronar su sueño, de triunfar como cantante lírico en el mundo.
Emocionado dio gracias por el legado de sus padres; Barbarita Casanova y Alfredo Chahín.