Seguridad Social dará un subsidio por enfermedad
SANTO DOMINGO.- A partir de ahora los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud contarán con un subsidio por enfermedad, por lo que podrán recibir entre 40 y 60% de su salario, acorde con una resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
La resolución 214-01 aprueba el reglamento sobre subsidios por enfermedad común a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.
Hasta la fecha no existía un mecanismo que asegurara un subsidio por enfermedad común para los trabajadores.
Ylse Mena, gerente del Consejo de la Seguridad Social, destacó que mientras el trabajador esté discapacitado temporalmente, el sistema de la Seguridad Social le cubrirá a él y a toda su familia el seguro médico sin costo.
Resaltó que mientras esté en licencia, el asegurado mantendrá su cobertura de seguro de vida y su pensión de sobrevivencia pagando únicamente el uno por ciento.
El trabajador tendrá derecho a recibir el subsidio por enfermedad cuando sufra una enfermedad común, accidente no laboral a partir del cuarto día de la incapacidad y hasta un límite de veintiséis semanas, siempre y cuando haya cotizado durante los últimos doce meses anteriores a la discapacidad.