SANTO DOMINGO.-El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, afirmó que la seguridad jurídica es fundamental para el desarrollo socioeconómico del país, así como lo es el turismo y la industria.
El magistrado se expresó durante un encuentro organizada por el Registro Inmobiliario para la implementación de actualización reglamentaria de la Ley 108-05.
El también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la reunión con jueces de la SCJ, integrantes del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y los magistrados de Tierras, registradores de títulos, directores de mensuras catastrales y servidores judiciales para socializar los principales cambios de los reglamentos y su plan de capacitación.
Resaltó que en la zona turística la inversión ha experimentado un gran desarrollo, lo cual es una muestra de las ventajas de tener un Poder Judicial confiable y fortalecido. Dijo que el uso de la tecnología es indispensables porque persigue una justicia al día.
Plan
— Encuentro
El plan de implementación es el cumplimiento de lo dispuesto por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia en su sesión ordinaria núm. 21-2022, celebrada el jueves 27 de octubre del año 2022.