Segunda vuelta - El Día Cuentas Claras

Segunda vuelta

Segunda vuelta

Si los resultados de las más recientes encuestas se analizan sin apasionamiento, no hay dudas de que el 5 de julio está planteada una segunda vuelta para celebrarse el 26 de ese mes.

La correlación entre los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno apuntan a que habrá un segundo proceso de votaciones, lo que hay que esperar entre cuáles candidatos a la Presidencia de la República.

Sin embargo, los sondeos evidencia que Luis Abinader goza de cierta ventaja sobre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, aunque otros resultados que dan puntero al postulado por el PLD.

Elecciones de marzo
Si se analizan los resultados de las elecciones municipales de marzo pasado, hay una clara intención del electorado a favor del PRM, aunque esté en discusión si realmente Abinader logra el apoyo vital para ganar la Presidencia en una primera o segunda vuelta.

Pero Leonel Fernández, de acuerdo a las encuestas, se encuentra en una posición de combate, es decir, puede ser una pieza clave para definir si posible sustituto de Danilo Medina.

Alianza opositora
En virtud del tripartidismo, hay sectores de la oposición que motorizan una posible correlación de respaldo entre la oposición que pueda llenar una eventual victoria de una candidatura de Leonel o Abinader.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas