Segunda vuelta - El Día Cuentas Claras

Segunda vuelta

Segunda vuelta

El oficialismo apuesta a una segunda vuelta, como forma de tener un segundo aire electoral más allá del 5 de julio. Leonel Fernández y sus estrategas hacen la misma apuesta y en cada uno de los bailes Luis Abinader queda en el medio de la pista.

Para el PLD la segunda vuelta representa un chance de preservar el poder si logra la difícil tarea de convencer a los leonelistas que le conviene apoyar a su antiguo partido. Leonel piensa, por igual, que de él pasar a una segunda vuelta podría convencer a los simpatizantes de su antiguo partido de que con él les iría mejor.

Las encuestas dadas a conocer por ambos grupos siempre pintan ese escenario, aunque la encuesta Gallup, contratada y publicada por el periódico Hoy, le rompió ese esquema y da a Luis Abinader con posibilidades de ganar en primera vuelta.

Las propuestas de los candidatos
El Grupo Corripio inició la serie de programas especiales “Las Propuestas de los Candidatos”, iniciativa que se remonta a las elecciones de 1996.

En todo ese tiempo todos los candidatos presidenciales han participado, exceptuando Joaquín Balaguer en el 2000 por sus conocidos problemas de salud. Veinte años después Gonzalo Castillo se convierte en apenas el segundo que no participa, pues el candidato presiencial del PLD declinó la invitación.

Gran diferencia
Gonzalo Castillo se ha cuidado de no utilizar un discurso agresivo ni ofensivo, pero algunos de sus promotores no le han seguido los pasos.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas