Jueves, 20 de junio, 2019 | 9:05 am

Segunda partida de dos trenes para Línea 2B del Metro llegarán el 25 de este mes

Los próximos trenes serán la segunda partida de un total de18 vagones que se incorporaran a la Linea-2B.  

img-20180822-wa0000


Santo Domingo.- Fueron embarcados desde el puerto de Valencia, España, dos trenes adicionales es decir 6 vagones de un total de 18 que están incorporándose de manera gradual a la línea 2B del Metro Santo Domingo.
El barco que traslada los trenes, tiene previsto llegar al país por el puerto Rio Haina el 25 del presente mes, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes.
Tras la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego  probados como indican las normas establecidas, para la puesta en servicio.
Con esta segunda partida de trenes, serán 12 los vagones que se sumarán a las unidades que ya prestan servicios en
la referida línea y se espera incorporar para final de octubre los últimos dos trenes de este grupo.
“A fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal de operaciones continua implementando operativos especiales, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y a la vez tener el control de los mismo”, dijo en un comunicado la OPRET.
Asimismo, pidió a todos los usuarios, colaboración y paciencia cuando en horas picos se produzcan algunas filas en las estaciones cabeceras.