Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 8:06 pm

Seguidores FSLN apoyan a Ortega

Sandinistas marchan en apoyo al presidente  Daniel Ortega.
Sandinistas marchan en apoyo al presidente Daniel Ortega.


MANAGUA, NICARAGUA.-Respaldo. Miles de simpatizantes sandinistas salieron ayer una vez más a las calles para respaldar al presidente Daniel Ortega, exigir justicia para las víctimas que ha dejado la crisis que atraviesa el país desde hace más de tres meses y también para conmemorar el Día Nacional del Estudiante. Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), de la Juventud Sandinista y trabajadores de instituciones estatales marcharon desde las afueras de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) hasta la Avenida Universitaria, en un recorrido de unos cuatro kilómetros, sin incidentes.

El Gobierno, a través de la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo el viernes que los opositores se mataron entre sí, en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron desde el pasado 18 de abril, para responsabilizar al presidente Ortega.

La dignataria dijo que después de tres meses de iniciada la crisis, “la culpa sobre esos muertos recae sobre el golpismo terrorista y criminal en Nicaragua”, como califica a los detractores al Gobierno. Durante la marcha de ayer los manifestantes gubernamentales portaban banderas del FSLN y del país.