Sectores verán propuestas revisión del Código Laboral

Sectores verán propuestas revisión del Código Laboral

Sectores verán propuestas revisión del Código Laboral

Santo Domingo.-La comisión gubernamental que revisa el Código Laboral entregará hoy a los trabajadores y patronos las propuestas recibidas de parte de los sectores involucrados (incluyendo las de particulares) para fines de valoración.

Así lo dijo a EL DÍA, Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC), quien informó que ambas partes tendrán plazo hasta el día 1 de abril para revisar las propuestas y dar su parecer a los representantes del gobierno.

“Hasta ahora no hemos visto de manera oficial las propuestas de los patronos. Todo lo que sabemos es extraoficial”, indicó
Del Río agregó que, una vez recibida, se reunirán con sus técnicos para decidir cuáles puntos aceptan, rechazan o dejan para consenso. Lo mismo harán los empleadores.

“El 1 de abril, cada grupo por separado, nos reuniremos con una comisión gubernamental, que esperamos sea encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para entregarle lo que analizamos”, explicó.

Es en ese momento cuando se fijará la fecha para iniciar las discusiones sobre las propuestas presentadas.

No hay que temer

Gabriel del Río recordó que el presidente Danilo Medina dijo que sólo discutirán los puntos en los que ambas partes (empleados y empleadores) estén de acuerdo en modificar, por lo que aseguró que no permitirán que los trabajadores pierdan sus derechos adquiridos.

“Vamos a rechazar el tema de la cesantía y el aumento de la jornada laboral porque no vamos a atrasar el Código Laboral. Esos puntos no se tocarán”, afirmó el representante de los trabajadores que lleva casi 53 años luchando en defensa de la clase obrera dominicana.

Los sindicalistas están conscientes de que es necesarios revisar el Código de Trabajo, pero sólo para agregar más beneficios a los obreros y no para quitarles conquistas.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas