Sectores se unen para fortalecer control al comercio ilícito

Sectores se unen para fortalecer control al comercio ilícito

Julio Virgilio Brache, presidente de AIRD.

Santo Domingo .- El sector privado llamó a fortalecer las acciones para combatir el comercio ilícito en el país.
Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana instó a que se les de educación a los consumidores y se aplique un mayor régimen de consecuencia a quienes incurran en esa práctica.

Expresó que una mayor rigurosidad en la sanciones de los ilícitos, quienes asumen esta práctica valoren el alto costo que tienen o tendrían que pagar por la misma, de que pueda servir de elemento de disuasión para quienes afectan el quehacer productivo, la salud de los consumidores y el recaudo fiscal de ese modo.

El empresario valoró como positiva las acciones gubernamentales de combate al ilícito, al señalar que la misma es una lucha sin descanso.

Mientras que desde el gobierno se pasó balance a las acciones para combatir el comercio ilícito, las cuales van desde control, fiscalización y judicialización.

Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio dijo que de tener 262 personas intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas y 596 muertes se pasó a cero casos.

Mientras, Luis Valdez y Eduardo Sanz Lovatón, de la Dirección General de Impuestos Internos y Aduanas aseguraron que las nuevas medidas aplicadas para el control del ilícito han permitido una mayor fiscalización.

Los funcionarios hablaron en el Tercer Foro “Combatiendo el Comercio Ilícito”, donde también estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Isiah Parnell; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Eddy Alcántara de Proconsumidor, y otros funcionarios.



El Día