Sectores resaltan aportes de EL DÍA al país durante sus 19 años de circulación - El Día Nacionales

Sectores resaltan aportes de EL DÍA al país durante sus 19 años de circulación

Sectores resaltan aportes de EL DÍA al país durante sus 19 años de circulación

SANTO DOMINGO.-Las felicitaciones por los 19 años de EL DÍA siguen llegando de diversos representantes de sectores que resaltan la importancia de este matutino por sus aportes al fortalecimiento de la democracia a través de su apego a la ética, la verdad y su defensa a los intereses de la colectividad en sus publicaciones.

Desde Santiago, el alcalde Abel Martínez expresó en sus felicitaciones que el diarismo dominicano está de júbilo por un año más de EL DÍA, al que define como de primer orden del ejercicio periodístico en la República Dominicana.

El director de los Comedores Económicos, Edgar Félix Méndez, expresa que en nombre de la institución que dirige desea congratulaciones y parabienes en este décimo noveno aniversario de fundación de este diario, y resalta reconocimiento a la “acertada línea de información veraz y confiable exhibida por el periódico EL DÍA desde su fundación”.

También la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, felicitó los 19 años de este matutino y agradeció el apoyo constante que brinda a ese organismo con la divulgación y promoción de informaciones relativas al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Nos complace saludarle en ocasión de felicitarle con motivo del 19 aniversario del periódico EL DÍA, medio de comunicación que se ha caracterizado por ofrecer a sus lectores información veraz y oportuna”, fueron las palabras del gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, auguró los mayores éxitos al equipo de EL DÍA, y resaltó la excelente labor de estar siempre comprometido con la veracidad e imparcialidad al informar al ciudadano sobre el acontecer del país y del mundo.

También la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Elizabeth Mena, aprovechó la ocasión para desear los mejores augurios para los venideros años, “que democratiza la información y pone las noticias del área económica al alcance de todos los lectores”.

Mientras que Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, señaló que desde esa institución reconocen las grandes contribuciones que este diario hace en beneficio de la sociedad dominicana, a través del variado, objetivo y veraz contenido informativo que ofrece a sus lectores cada día.

De igual manera, la directora de marketing de la Cervecería Nacional Dominicana, Cándida Hernández, externó que celebran la ardua labor que día tras día ejerce cada miembro del equipo de EL DÍA para cumplir el propósito del medio de acompañar a los dominicanos durante todos los sucesos de la sociedad.

“En estos tiempos de cambios veloces en la industria de la comunicación, EL DÍA preserva intacto su gran intangible: la credibilidad. Esto lo convierte en un medio referente y confiable bajo su dirección”, precisa Roberto Herrera, director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana Macao.

El presidente del grupo SANUT, Miguel Lajara, escribe en su carta de felicitación que en este nuevo aniversario, “ le ratificamos nuestros augurios de éxitos permanente en su constante procura de informar y orientar a la sociedad dominicana, al tiempo de reiterarle nuestras felicitaciones”.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, exhortó a seguir siendo el diario de mayor lectoría a nivel nacional, caracterizado por su información veraz, confiable, actualizada y objetiva, “así mismo hacemos extensivas nuestras congratulaciones a los editores, periodistas, reporteros gráficos y personal ejecutivo en general de este medio de comunicación”.

Otra felicitación es la de Ángel David Taveras Difó, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), quien afirma que desde su fundación el periódico EL DÍA ha mantenido los estándares de calidad requeridos en el mercado con informaciones actualizadas, objetivas y veraces.

También el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López, expresó que desde ese organismo valoran el prestigioso como un celoso guardián del respeto a los valores de la nación, de la libertad de expresión y como un defensor del sistema democrático y de derecho.

“La información creíble, veraz y oportuna que este acreditado matutino ha ofrecido a la población durante estos 19 años de circulación, lo continúa posicionando como uno de los diarios de buena reputación y aceptación del país”, dijo José Ramírez, director del Consejo de la Persona Envejeciente.

El presidente de Caribe Tours, José Hernández Andújar, expresa que el país y la democracia se fortalecen con voces como la del director de EL DÍA, que siempre ponen el interés de la nación por encima de los intereses particulares.

José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), agregó en su felicitación “merece nuestra congratulación y encomios el que ese medio de comunicación arribe al 19 aniversario de publicación continua, ofreciendo informaciones de valor e interés nacional”.

De la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, se deseó éxitos en el cumplimiento de las metas fijadas, “para que, con el tesón que ha caracterizado este distinguido medio, la libertad de expresión se siga fortaleciendo en estos momentos tan difíciles que enfrenta el país y el mundo”.

“Le exhortamos y confiamos en el continuo desarrollo y fortalecimiento como a través de estos 19 años han demostrado de manera tesonera”, expresó el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Cristian Sánchez.

Desde el Instituto de la Presidencia, Julio Peña Guzmán indica que a la puerta de sus dos décadas EL DÍA cumplirá muchos años más y conquistará nuevas metas y seguirá participando del debate plural de ideas.

También felicitaron Néstor Julio Cruz, director de Pasaporte; Rafael Adolfo Pérez, director de Promese Cal; Carlos R. Febrillet, director Seguridad Aeroportuaria; el ingeniero Teodoro Tejada; Andrés Julio Espinal, director de Philip Morris, y Miosotis Rivera, directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas