Sectores productivos necesitan ser relanzados - El Día Económicas

Sectores productivos necesitan ser relanzados

Sectores productivos necesitan ser relanzados

Leonel Castellanos, presidente Empresas e Industrias Herrera.9

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera llamó a la clase política a relanzar los sectores productivos.

Leonel Castellanos, presidente de ese gremio, expresó la necesidad de que se brinde apoyo a la agricultura, agroindustria y la industria, sectores que permitirán una economía competitiva y así reducir importaciones.

Castellanos lamentó que en el país no exista un marco regulatorio para importar y se están trayendo productos sin que existan estándares de caliad. “El país se está convirtiendo en un basurero donde se importa sin normas”, manifestó el empresario.

Asimismo, señaló la necesidad de asumir la reforma en el sector fiscal y el eléctrico, que permitirá establecer tarifas competitivas y fomentar la inversión.

Además, manifestó la necesidad de que se establezca un laboratorio equipado que garantice redes de calidad.

Castellanos habló en la presentación de propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien señaló la necesidad de trabajar para que las industrias puedan adaptarse a la IV Revolución Industrial. Por otro lado, dijo que entre los planes de Gobierno está crear 600 mil empleos y bajar en 8% la informalidad.



Avatar

Dilenni Bonilla