Sectores difieren en término restricciones

Sectores difieren en término restricciones

Sectores difieren en término restricciones

El próximo lunes no habrá más toque de queda. ArchivO

Santo Domingo.-Con la eliminación del toque de queda a partir del próximo lunes, médicos, comerciantes y empresarios dijeron veían necesario el levantamiento de estas medidas restrictivas.

En tal sentido, médicos consultados por EL DÍA, consideran que la responsabilidad de cuidarse contra el Covid-19 es individual y que se debe continuar con la vacunación.

El infectólogo Héctor Balcácer dijo que “hay que entender que hay que comenzar a regresar a la normalidad, y tenemos las herramientas para que no sea necesariamente una tragedia, por lo que hay que continuar con el proceso de vacunación”.

De su lado, Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, explicó que esto es un cambio en el que habrá altas y bajas en los niveles de contagios del coronavirus, pero que todo será proporcional a la reacción y comportamiento de la gente.

Comerciantes apoyan
El vicepresidente del Consejo Nacional de Comercios en Provisiones, Jorge Jerez, manifestó que está de acuerdo conque estas medidas sean levantadas en su totalidad.

Declaró que las ventas se han recuperado en un 90 % debido a los levantamientos previos de las medidas restrictivas por parte del Gobierno, por lo que asegura que con la eliminación definitiva del toque de queda los comercios podrán recuperar la normalidad.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, explicó que las autoridades sanitarias han realizado los estudios pertinentes para que se pueda abrir la economía.

Contradicción

—1— Oposición
El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes, Antonio Cruz Rojas, no está de acuerdo con el levantamiento de las medidas, ya que el Covid-19 no se ha ido.
—2— Individual
Indhira Jiménez, del área Covid-19 del Moscoso Puello, consideró es deber de cada uno protegerse del virus.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas