- Publicidad -

- Publicidad -

Sectores apoyan decisión Ejecutivo

Santo Domingo.-El director nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús de la Iglesia Católica, Mario Serrano, manifestó que con el Proyecto de Ley de Naturalización se ha hecho un reconocimiento honesto y justo por parte del presidente Danilo Medina de la existencia de un problema a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Dijo que su aspiración era que se cumpliera la Constitución y que pudiera revertirse la concepción errónea que el T C instaló en el país.

- Publicidad -

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Iglesias, Braulio Torres, indicó que el proyecto “apaga el fuego” que se ha levantado en torno a la sentencia 168-13, relativo a la migración haitiana.

El líder religioso dijo que ese organismo apoya en todas sus partes el contenido de la pieza legislativa, la cual considera muy bien consensuada con la sociedad por el presidente Danilo Medina.

De igual manera la Mesa del Diálogo de la Comunidad Cristiana Dominicana señaló que se trata de una pieza clave para resolver el problema de la migración haitiana y de otros países.

El presidente de ese organismo religioso, Manuel Estrella, dio crédito a Medina porque la iniciativa fue correctamente consensuada mediante consultas del Mandatario con representantes de la sociedad.

El presidente de los Industriales de Herrera Víctor Castro, planteó la expectativa de que la iniciativa permita a la administración recuperar su normalidad operativa para dar respuesta a otros temas acuciantes de la nación.

Indicó que el debate sobre la sentencia 168-13, ha consumido energías y ha restado tiempo al Gobierno.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados