- Publicidad -

- Publicidad -

Sectores alarmados por muertes tras actos de corrupción

El Día Por El Día

Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos califican de preocupante que los actos de corrupción que involucran a funcionarios públicos sean desvelados por las muertes violentas.

Rosalía Sosa, directora de Participación Ciudadana, y Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, reclamaron a las autoridades investigar las denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, hechas por el asesinado abogado Yuniol Ramírez.

Sosa manifestó que los hechos de sangre motivados por actos de corrupción administrativa ocurren en un país donde ese problema “no entra dentro de las políticas públicas”.

“El Estado y los actores de este responden de manera reactiva y no como una política pública”, agregó.

Luis Abinader pidió al Gobierno abandonar “su conducta reactiva” ante la corrupción, que sean investigadas las denuncias.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados