Sector salud denuncian desorden para recibir pagos por cheques

Colaboradores sector salud denuncian desorden para recibir pagos por cheques

Colaboradores sector salud denuncian desorden para recibir pagos por cheques

Colaborados sector salud incomodos por no recibir pagos por cheques

SANTO DOMINGO.-Incómodos e irritados se encontraban cientos de colaboradores del sector salud que han asistido hoy al pabellón de Voleibol del Centro Olímpico para que les sean entregados sus cheques por concepto del pago correspondiente al mes de octubre.

Algunos dicen que llegaron en horas de la madrugada y todavía a las 10:30 no se les había entregado el mismo.

Otros han indicado que si en una hora no se les entregan los cheques se irán del lugar, ya que dicen que el Servicio Nacional de Salud y la Contraloría están improvisando.

En el pabellón  se encuentran personas lesionadas por las acciones tomadas ayer en la antigua Caja del Seguro.

Te invitamos a leer también: Gobierno pagará con cheque para auditar nóminas

Regional del Distrito del CMD ve deplorable situación de aglomeración en busca de pagos

Como deplorable, bochornoso, vergonzoso e indignante, calificaron la situación en la que se vieron envueltos ayer el personal de salud, que buscaba le sean entregados los cheques por el pago del mes de octubre.

En ese sentido, el presidente de la Regional de Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Jorge Zabala consideró que con esas aglomeraciones provocados por el pago por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), el personal sanitario llevaba un mal mensaje a la población, ya que son los primeros que deben dar el ejemplo del distanciamiento físico.

De igual manera, condenaron que el SNS aún no le paga los incentivos del SeNaSa, el cual contempla el 10% de los servicios facturados en los centros de salud, y que se entrega a los colaboradores según su productividad y desempeño, en dos períodos de seis meses por año.

Sobre los pagos por cheques

El Gobierno dispuso  en el mes de julio que los colaboradores de 24 instituciones públicas cobrarán vía cheque este mes de julio, para iniciar el saneamiento de la nómina pública.

Esta medida busca transparentar la nómina pública y evitar que personas cobren en el Estado sin prestar servicios.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas