El sector público vuelve a la presencialidad en sus puestos de trabajo

Sector público vuelve a la presencialidad

Sector público vuelve a la presencialidad

El MAP se apoya en leyes 41-08 y 247-12 para instrucciones.

SANTO DOMINGO.-Con la disminución de la positividad y el avance del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó el retorno presencial a sus puestos de trabajo de todo el personal de la Administración Pública, a partir del martes 17 de agosto de 2021.

Mediante la resolución 178-2021, el MAP indicó que “es imperativo el retorno de todo el personal de la Administración Pública a sus puestos de trabajo, de manera presencial”, a los fines de activar los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.

El MAP establece que están dadas las condiciones para el retorno de los servidores públicos, al considerar que las instituciones públicas tomaron las precauciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las oficinas.

Así mismo, quedaran exentas de las medidas las embarazadas que hayan notificado su estado, las cuales se mantendrán en la modalidad de “teletrabajo de forma completa”.

Además, los servidores que se encuentran en condiciones de salud de importancia clínica relevante, por lo cual sean vulnerables frente al Coronavirus, deben presentarse ante las Oficinas de Recursos Humanos de sus respectivas instituciones, a fin de tramitar los procedimientos necesarios para identificar la modalidad de trabajo en que deben ser colocados.

La medida, que fue firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, ratifica el horario de la jornada laboral en el sector público, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

La Resolución 178-2021 indica que, a partir de su entrada en vigencia, serán tomadas en cuenta y aplicadas las faltas y sanciones del Régimen Ético y Disciplinario, de la Ley 41-08 de Función Pública, respecto de la acumulación de tardanzas y ausencias, así como el abandono de cargo, que constituye una falta de tercer grado.

Teletrabajo

— Disposición
En mayo pasado, el MAP ordenó la presencia del 50 % del personal de la Administración Pública en sus puestos de trabajo ante el aumento de casos de Covid-19 en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas