Sector privado genera mil nuevos empleos

Sector privado genera mil nuevos empleos

Sector privado genera mil nuevos empleos

El presidente Abinader durante el corte de cinta que dejó inaugurada la tienda.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader encabezó ayer las inauguraciones de una planta de costura y un supermercado que aportarán más de mil empleos directos.

El mandatario asistió al acto de inauguración de la tercera planta de costura en el país de la compañía Gildan, fabricante de prendas de vestir, que estará ubicada en el Parque Zona Franca San Isidro, la cual generará 850 empleos, lo que elevará el total de puestos de trabajo de la empresa a 4, 800.

Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que esta empresa canadiense líder mundial en ropa de calidad, es una muestra viviente de que la inversión extranjera confía en el país y que con la apertura de esta planta con inversión de unos US$7 millones traerá consigo una nueva y moderna planta de 3,800 metros cuadrados, con capacidad de hasta 48 equipos de alta producción.

En tanto que, el vicepresidente senior de Manufactura en Gildan, Juan Carlos Contreras, agradeció al mandatario en nombre de la multinacional canadiense su presencia, soporte y acompañamiento cercano del Gobierno para como empresa de inversión extranjera seguir creciendo juntos.

Más temprano, Abinader asistió al acto de inauguración de la tienda Supermix perteneciente al Grupo Alterra que abrió las puertas de su nueva casa, ubicada en la avenida República de Colombia en Arroyo Hondo III.

El presidente ejecutivo del Grupo Alterra, Alberto Pappaterra, explicó que la inversión total del proyecto asciende a más de RD$1,200 millones y generará más de 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos, representando un paso más al desarrollo económico.

Crecimiento

— Construcción
Bisonó afirmó que el crecimiento del sector va de la mano con los niveles de inversión que exhibe la construcción, la cual contribuye de manera positiva al buen desempeño de la economía dominicana.