Jueves, 23 de mayo, 2019 | 5:44 am

Sector Los Tres Brazos reclama validación de títulos de terrenos

Problema. La falta de “sus papeles” les impide hacer movimientos económicos.

La venta de propiedades desató un conflicto.  archivo
La venta de propiedades desató un conflicto. archivo


Santo Domingo.-Moradores del sector Los Tres Brazos reclaman al presidente Danilo Medina la validación de los títulos pertenecientes a los terrenos que fueron adquiridos por ellos y que resultaron afectados por el Decreto 392 -16 del 28 de diciembre de 2016.

El decreto establece la suspensión de todo acto de venta y reventa de los inmuebles del sector. También, ordena detener todo proceso de desalojo contra los actuales ocupantes de dicho terreno.

Los propietarios de los inmuebles correspondientes a las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral número 15, del municipio Santo Domingo Este, establecieron que tienen los recibos de pago que los certifican como dueños de los terrenos en donde han edificado sus viviendas y negocios, que han ayudado a crecer la comunidad.

Asimismo, dijeron que los títulos fueron expedidos por el Registrador de Títulos de la provincia Santo Domingo, pero que por el decreto citado están impedidos de disponer de sus propiedades, pues el Registrador de Títulos y la Dirección General de Impuestos Internos se niegan a dar curso a los expedientes de transferencia.

Los compradores defienden la actividad realizada por Titulatec, empresa que les consiguió los títulos reales de sus predios, razón por la cual no entienden por qué los mantienen en un limbo.

Solución

—Demanda justa
El abogado de los adquirientes, Juan María Castillo, pidió al presidente Danilo Medina “una rápida y justa solución”, porque están dispuestos a aceptar decisiones, “siempre que se reconozca su calidad de compradores”.