Lunes, 27 de mayo, 2019 | 6:25 am

Sector eléctrico abre centro de formación

El centro fue inaugurado ayer por varios funcionarios.
El centro fue inaugurado ayer por varios funcionarios.


SANTO DOMINGO.-Energía. El primer centro de capacitación de técnicos, directivos y personal del sector eléctrico fue inaugurado ayer por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETET), con el objetivo de contar con recursos humanos con mejores competencias y habilidades.

Este centro, construido con una inversión de RD$23,63 millones, ofrecerá diplomados, seminarios y talleres que se impartirán a través de clases en aulas, prácticas en campo, cursos online y “coaching” entre otros. La ETED cuenta con un presupuesto de RD$35.7 millones para que sus empleados participen en maestrías internacionales, semipresenciales y presenciales, mediante convenios con las Universidades APEC, PUCMM y Católica del Oriente (Colombia).

“Queremos impartir entrenamiento con criterios de relevancia para que se viabilice nuestra visión de ser reconocida como una empresa autosostenible, ágil, innovadora e impulsora del desarrollo naciona”, explicó Julián Santana, administrador de la ETED, en el acto de apertura del centro, al que asistieron varios funcionarios del sector eléctrico.

Facilidades de aulas

El instituto cuenta con dos aulas de capacitación, un salón multiuso y otro de reuniones, todos equipados con tecnología de punta.