Sector denuncia ola de robos y asaltos - El Día

Sector denuncia ola de robos y asaltos

Sector denuncia ola de robos y asaltos

Los asaltos tienen a los vecinos en zozobra.

SANTO DOMINGO.– La Junta de Vecino del Residencial San Nicolás, en el Alto de Loyola del sector de Engombe, en Santo Domingo Oeste, denunció que están siendo afectados por una ola de robo a todas horas del día.

Residentes dijeron a EL DÍA que el modo de operación de los delincuentes es transitar por la zona en calidad de motoconchistas y aprovechar que un lugareño llegue o salga de su hogar para despojarlo de sus pertenencias y, en algunos casos, amenazarlos de muerte; siendo los más vulnerables las mujeres y jóvenes.

Uno de los factores que tienen a su favor los ladrones es la baja presencia policial en la zona. El residencial tiene dos entradas y los delincuentes aprovechan esa característica para asaltar por una entrada y salir por la otra.

Recientemente una joven fue atacada y golpeada saliendo de su vivienda por dos individuos armados. Dijo que cuando fue a poner la denuncia al destacamento de La Altagracia, el único que hay en la zona, encontró a otras personas que también habían sido víctimas de robo.

Emilio Féliz, presidente de la Junta de Vecinos, se quejó del poco patrullaje policial. “Aquí hay poco patrullaje, atracan a mano armada todos los días. Tememos salir”, dijo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas