k

- Publicidad -

- Publicidad -

Sector de Andrés, contracara miserable de Boca Chica

08/12/2017 ELDIA_VIERNES_081217_ Nacionales16
📷 Calles del sector de Andrés se inundan de agua y lodo cuando llueve, por los hoyos y filtrantes sucios.

Andrés, Boca Chica.-El desempleo ligado a las malas condiciones en que se encuentran las calles de Andrés y la necesidad de un centro de salud de calidad hacen que el día a día de los moradores de esta comunidad sea cada vez peor.

Los jóvenes se ven golpeados por la falta de puestos laborales, espacios culturales y deportivos, lo que propicia la delincuencia, la drogadicción e incluso la prostitución infantil.

Esta zona pesquera del municipio de Boca Chica tiene una población de 58,303 personas, de las cuales un 25 por ciento trabaja en la informalidad o busca empleo por primera vez, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Muchos de ellos buscan el sustento haciendo “lo que sea” en la playa de ese polo turístico, que queda a apenas 3.4 kilómetros de distancia de Boca Chica; otros dejan su familia y sus estudios para irse a trabajar a Bávaro, Punta Cana.

La gran mayoría vive del “chiripeo” en la construcción, el arreglo de electrodomésticos, las barberías, peluquerías y de ventorrillos que colocan en la parte frontal de las casas.

Pero ninguna de estas actividades parece rendir los ingresos suficientes para cubrir las necesidades de la comunidad.
“Los jóvenes no tienen oportunidad de un primer empleo.

Muchos jóvenes encuentran en la barbería un medio   de vida.

Etiquetas

Artículos Relacionados