Secretismo también con los decretos
La puesta en retiro del general Taveras Rodríguez ya se sabía en horas de la tarde, pero el decreto 501-09 no hubo forma de obtenerlo en el Palacio Nacional. Los decretos secretos son la novedad de esta tercera administración del presidente Leonel Fernández.
La confirmación de la disposición debió conseguirse por otras vías oficiosas, pero ni la Dirección de Prensa del Palacio logró que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo le entregara copia del citado decreto. Esa actitud proveniente de la misma Casa de Gobierno sirve como ejemplo para los otros funcionarios que tienen una marcada inclinación al secretismo.
Subero Issa fue solo ante asambleístas
Llamó mucho la atención que el presidente de la Suprema Corte de Justicia diera la cara solo ante los asambleístas que estudian lo referente al Poder Judicial en la reforma de la Constitución.
Consciente de que esta situación era muy evidente, cuando Subero Isa tuvo que hablar ante estos representantes legislativos lo primero que hizo fue aclarar que se encontraba con la total anuencia de los demás miembros de la Suprema Corte de Justicia y de que había uniformidad en los planteamientos que formularía contra la creación de una sala o tribunal constitucional fuera de la Suprema.
Y fue muy sensitivo en sus palabras, sencillamente dijo que el tribunal confía en la sabiduría y los buenos tinos de los asambleístas que prometen entregar su informe el próximo miércoles sobre el Poder Judicial.
También los empresarios
Parece que la Suprema Corte de Justicia no se encuentra sola en su prédica a favor de mantener la uniformidad de todo el Poder Judicial.
Ayer una parte del sector empresarial acudió ante la comisión de los asambleístas para defender los logros alcanzados en la Justicia y porque se cree una cámara o cualquier instancia, como está propuesta en la reforma constitucional, pero bajo la tutela y la jurisdicción de la Suprema.
leídas