Secretario general de la ONU llega a Haití; se reunirá con René Preval

http://eldia.com.do/image/article/19/460×390/0/309788DA-90A7-4349-AB32-3098D199B1B3.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE, HAITI.- El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llegó este domingo a Haití y planea recorrer las ruinas de la sede de la misión de la ONU en la capital y reunirse con el presidente René Preval. Ban considera hacer con el mandatario caribeño un balance de las necesidades más inmediatas e ir al emplazamiento de la sede de la Misión de la Establización de la ONU en Haití (Minustah), que fue destruida por completo dejando 40 muertos y 330 desaparecidos.

Antes de partir de Nueva York Ban expresó a los periodistas que lo acompañaban que el terremoto que azotó el martes a Haití y que dejó decenas de miles de muertos era "la crisis humanitaria más grave en décadas".

"Voy a Haití con el corazón apesadumbrado para expresar la solidaridad y el total apoyo de la ONU al pueblo haitiano", declaró y citó tres prioridades: salvar a la mayor cantidad posible de gente, aportar urgentemente ayuda humanitaria -agua, alimentos y los medicamentos necesarios- y coordinar la ayuda externa.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.