Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 11:29 am

Seccional del CDP reconoce a 20 madres del Distrito Nacional

La secretaria de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero,  Adriano De La cruz, presidente del CDP y los demás miembros de la directiva, junto a las periodistas reconocidas.
La secretaria de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, Adriano De La cruz, presidente del CDP y los demás miembros de la directiva, junto a las periodistas reconocidas.


Santo Domingo.- La Seccional del Distrito Nacional  del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP),  reconoció  a 20 destacadas reporteras en diferentes áreas  de la comunicación  al conmemorarse el Día de las Madres.

El gremio que agrupa a los periodistas del Distrito Nacional seleccionó a estas mujeres por su desempeño profesional sin descuidar su labor  como madres, el  su rol más importante en sus vidas.

Las galardonadas  por la Seccional son: Altagracia Ortiz, Ana López, Niza Campos, Socorro Arias, Rosa Alcántara, Arelis Ceballos, Alba Nelys Familia, Mary Yerlin Paula y Sandra Guzmán.

También  Ysabel Peña, Patricia Arache, Ana Deysi Guerrero, Elvira Lora, Pura Blanco Tineo, Zoila Puello, Wanda Ramírez, Mercedes Rodríguez Silver, Idaysa Castillo, Domi Garcia Zaleta y Yosarah Fernández.

El auditorio Orlando Martínez del CDP fue el escenario para la ceremonia,  donde las invitadas eran recibidas con una flor como detalle. En tanto, las palabras centrales estuvieron a cargo de la secretaria general del Distrito, Brunilda Romero, quien valoró la forma en que las periodistas conjugan su rol de madres con una de las  profesiones que más demandan de   tiempo y entrega.

El programa contempló también  una conferencia magistral a cargo de la galardonada periodista Elvira Lora, titulada  ”El rol de la madre y la profesional de la Comunicación”.

La comunicadora Ysabel Peña, habló a nombre del grupo para dar las gracias por la distinción que   les fuera otorgada.

La actividad contó con la  colaboración  de  Domingo Contreras, por habernos  facilitado la “La Caja Banda”, para amenizar la actividad,  Helados Bon, Banco BHD, así como José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat y el  Diputados Tobías Crespo.