Seccional ADP dice no hay condiciones para clases presenciales

Seccional ADP dice no hay condiciones para clases presenciales

SANTO DOMINGO.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco Macorís afirmó que no hay condiciones para la reapertura de la docencia presencial.

El gremio indicó que la Pandemia no está controlada y que el Ministerio de Educación no ha enviado los fondos descentralizados, además de que la mayoría de los centros no cuentan con las condiciones sanitarias ni las plantas físicas adecuadas, así como la falta de maestros de distintas áreas y personal de apoyo para recibir a los alumnos, docentes y personal administrativo.

El Comité Municipal de esta seccional dijo que el MINERD no ha cumplido ni siquiera con su propio protocolo que establece las condiciones para la vuelta a la presencialidad ni con las condiciones que ha exigido el sindicato además de que apenas faltan dos meses para la conclusión del presente año escolar.

La ADP destacó que por resolución del pleno el presente año escolar continuará con la actual modalidad a distancia hasta que el MINERD cree todas las condiciones y que en los próximos días entregarán a las autoridades y a la prensa las necesidades de la educación en esa seccional.

«Al momento de hacer esta nota recibimos informes de docentes que siguen saliendo detectados con COVID, de manera que no arriesgaremos la salud de nuestros docentes y demás integrantes de toda la comunidad educativa», aseguró el vocero de la institución.

«Tan necesario es garantizar ese tan discutido derecho a la educación y socialización de los niños, niñas y personas adolescentes como necesario el derecho a la salud y la vida de las personas docentes. Además de que la extensión no produciría significativos aportes a los aprendizajes», agregó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas