Lunes, 17 de junio, 2019 | 11:14 am

Sebastian Vettel y Charles Leclerc están contra la pared en F1

Sebastian Vettel afina los motores para el GP Mónaco.
Sebastian Vettel afina los motores para el GP Mónaco.


MÓNACO.-Velocidad Para Ferrari, el Gran Premio de Mónaco podría ser la última oportunidad para enchufarse en la pugna por el título de la Fórmula Uno.

Luego de cinco carreras sin triunfos por parte de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, las esperanzas de Ferrari de poner fin al dominio de Mercedes cuelgan de un hilo.

Vettel, el cuatro veces campeón de F1, peleó por el título en las dos últimas temporadas solo para quedar rezagado en la segunda mitad de éstas.

Su rival británico Lewis Hamilton acabó llevándose ambos títulos para Mercedes.

Esta vez, Vettel marcha casi 50 puntos detrás de Hamilton, el líder del campeonato y aspira a su sexto título de F1. Ahora mismo, Hamilton afronta una competencia mucho más ardua de parte de su compañero de escudería Valtteri Bottas que de Ferrari. Mercedes arrasó con los últimos cinco títulos de pilotos y constructores y es probable que repita eso al completar el 1-2 en las primeras cinco carreras de 2019.

Bottas se encuentra siete puntos detrás de Hamilton, y el piloto finlandés también obtuvo la pole en las tres últimas carreras, para afianzar sus credenciales.

Los pilotos de Ferrari, entre tanto, están quedando muy rezagados, al punto de ser preocupante.
Vettel está cuarto en la clasificación general, detrás de Max Verstappen, de Red Bull, mientras que Leclerc está quinto.
Pocos hubieran pronosticado un comienzo tan pobre, especialmente después de señales alentadoras en la pretemporada.