Seattle no ha sentido la ausencia de Canó

Seattle no ha sentido la ausencia de Canó

Seattle no ha sentido la ausencia de Canó

Robinson Canó está fuera por consumo de esteroides.

SEATTLE.-Extraño. Los Seattle Mariners no solo están jugando la pelota más consistente de todas las Grandes Ligas desde finales de abril, sino que además, sorprendentemente, han sido mejores desde que perdieron al estelar intermedista dominicano Robinson Canó, la ficha más cara e importante de su nómina.

Con la tercera mejor marca de la Liga Americana, Seattle (37-21) lidera la División Oeste con un partido de ventaja sobre los súper favoritos Houston Astros (37-24).

Cuando el zurdo Blaine Hardy, de los Detroit Tigers, quebró la mano derecha de Canó en un partido en el Comerica Park el domingo 13 de mayo, parecía que se esfumaba una gran porción de las oportunidades de los Marineros de mantenerse en las batallas por la división y uno de los dos puestos comodines que otorga la liga.

Y el panorama empeoró más dos días después, antes de que se supiera el diagnóstico definitivo sobre la gravedad de la lesión de Canó, cuando la oficina del comisionado anunció que suspendió por 80 juegos al intermedista ocho veces Todos Estrellas por violar el programa antidopaje del béisbol.

De golpe y porrazo, los Marineros, que tenían marca de 22-17 después de perder el partido donde se lesionó Canó, se quedaban sin su tercer bate y líder espiritual.

También sin un jugador que había participado en 663 de los 687 partidos del equipo desde que fue firmado por 10 años y $240 millones de dólares antes de la temporada de 2014.
Han ganado 13 de 16 y salieron airosos en ocho de diez durante la estadía más reciente en casa.



Etiquetas