Seaboard espera Medio Ambiente le ofrezca alternativas

Seaboard espera Medio Ambiente le ofrezca alternativas

Seaboard espera Medio Ambiente le ofrezca alternativas

Seaboad tiene varias décadas en el mercado eléctrico nacional.

Santo Domingo.-La empresa Seaboard/Transcontinental Capital Corporation, propietaria de la generadora eléctrica ubicada en el río Ozama, está a la espera de las alternativas que le pueda ofrecer el Ministerio de Medio Ambiente ante la negativa de renovarle el permiso ambiental para seguir operando en ese lugar.

Así lo informó ayer Armando Rodríguez, gerente de esa compañía, quien indicó que mover la planta a otro punto como se ha propuesto les costaría decenas de millones de dólares, ya que se necesitarían las condiciones requeridas, como facilidad para abastecimiento de combustible y condiciones medioambientales, entre otras.

De 20 años de concesión que le otorgó el Estado para estar instalados en la desembocadura del río Ozama la empresa solo lleva cuatro, especificó el ejecutivo.

“Habría que ver cómo esa concesión se puede trasladar a otro lugar si hubiera que hacerlo y es un tema muy complicado. Si una medida de ese tipo (remover la barcaza) persistiese habría que ver qué haría el Estado para resarcirnos a nosotros por la pérdida de un negocio como este”, manifestó.

La planta, que según las estadísticas aporta 110 MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, fue puesta en marcha con una inversión superior a los US$138 millones.

Las autoridades de Medio Ambiente comunicaron el lunes que la planta de Seaboard deberá ser reubicada en un plazo de seis meses calendarios, posterior a la fecha de vencimiento de su licencia, que es el 21 de marzo de 2018. Tomaron como argumento que aunque más del 95 % de su operación depende del gas natural hay un porcentaje que es diesel, lo que podría afectar el Ozama.



TEMAS