Seaboard dice nueva planta no afectará medio ambiente

Seaboard dice nueva planta no afectará medio ambiente

Por: Eymi Silvestre

Santo Domingo.-El gerente general de la empresa generadora de energía Seaboard, Armando Rodríguez, expresó que la empresa eléctrica no está violando la norma ambiental con la nueva planta y que cumplen con lo establecido en la ley.

Armando Rodríguez indicó que las acusaciones de que la empresa Seaboard contamina el rio Ozama son falacias que responden tanto a intereses desconocidos como al desconocimiento de la industria eléctrica, así como del historial de cumplimiento de la compañía en materia de medioambiente, salud y seguridad.

«En 30 años de operaciones en República Dominicana, Seaboard ha invertido cerca de 50 millones de dólares en mejoras ambientales de su zona de influencia, de manera que siempre hemos sido parte de la solución del río y no del problema”, puntualizó.

Enfatizó que las operaciones de la compañía han sido consistentemente supervisadas por el Ministerio de Medio Ambiente y que todos los indicadores de emisiones, ruidos, vibraciones o niveles de temperatura evaluados por las autoridades están por debajo de los límites aceptados en la actividad industrial y en la zona donde opera la empresa.

“Los reportes de estas inspecciones, así como toda la documentación legal que sustentan nuestras operaciones están a la disposición de cualquier medio de comunicación, autoridad gubernamental o edilicia que quiera constatar el cumplimiento de nuestras obligaciones”, destacó Rodríguez.

Tras enunciar esto, presentó la web insidetheboard.org «donde cualquier interesado puede verificar informaciones debidamente documentadas, que desmontan las noticias falsas más frecuentemente difundidas tanto por profesionales de la protesta y voceros interesados como por algunos genuinos ecologistas y medios de comunicación que han sido sorprendidos en su buena fe”.

Por otro lado, anunció que la planta flotante Estrella del Mar tres vendrá a sustituir a Estrella del Mar dos con una capacidad de generación de 14 MW, ésta utilizará Gas Natural Licuado (GNL) con una eficiencia superior entre 15% Y 35% a cualquier otra planta privada en el mercado.

La nueva planta fue construida por la transnacional alemana Siemens AG en Singapur por una suma de de mas de 140 millones de dólares y está dotada con tecnología avanzada para la generación de energía con el menor impacto ambiental. «Esto definitivamente es una evolución a una generación más limpia» ,agregó el empresario.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas