Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:11 pm

Se va de nuevo el béisbol de los Juegos Olímpicos en 2024



El béisbol dominicano tiene que apurarse para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ya Francia anunció que ni el béisbol ni el softbol estarán en la XXXIII versión, París 2024.

Sorpresivamente también los franceses dejaron fuera de combate al karate. Sucede que el béisbol (masculino) y el softbol (femenino) no son deportes universales y tuvieron que unificarse en una sola institución para que Japón los acogiera en los Juegos Olímpicos 2020.

En Francia, por ejemplo, no vale la pena construir estadios de béisbol para luego jugar fútbol. Tampoco se justifica que las principales estrellas del béisbol del mundo no asistan a los Juegos Olímpicos porque estos coinciden con las Grandes Ligas, evento innegociable de febrero a octubre, capaz de generar ganancias de US$10,300 millones. O sea que el béisbol estará en ese vaivén de aparecer solo en los países interesados…

DE REFILÓN… Muy bien lograda la Gala Olímpica del COD, sobre todo en referencia a un año 2018 de muchos logros… Como el dinero en la mayoría de los casos es la perdición de la dignidad humana, el premio del millón de pesos al Atleta del Año trajo el consabido cabildeo y el posterior cuchicheo sobre el ganador… ¡Nos pechamos!

Publicidad