¿Se reunieron?

¿Se reunieron?

¿Se reunieron?

Llamó mucho la atención el abrazo que se dieron el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el   jueves en la funeraria Blandino.

Si no fuera por el ambiente de dolor que envolvía el gesto, el abrazo pudo haber desatado alborozo y alegría entre los seguidores de estos líderes del peledeísmo.

Sin embargo, una persona que estuvo cerca de esos políticos tuvo la suerte de escuchar cuando el presidente Leonel Fernández le dijo a Medina que tenían que reunirse.

¿Fue ese mismo día a la salida de la funeraria? Quien escuchó, reveló que sí, a la salida del pésame por la muerte del padre del senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa, y Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia. ¿De qué hablarían o hablaron Leonel y Danilo? Solo ellos saben.

Abel Martínez, ¿el chico malo?

Las críticas de diferentes sectores pro modificación del Presupuesto del próximo año que protagonizaron protestas y marchas, han enfilado sus cañones contra el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por la premura como fue aprobada la pieza sin ningún cambio.

Los empresarios y grupos populares se han quejado porque no se escuchó a los oponentes que simpatizaban con los cambios a favor de la educación.

Sin embargo, un grupo de 27 diputados hizo quórum en la sesión del viernes en medio de diferentes conjeturas sobre posibles negociaciones en el Congreso Nacional que facilitó que el Presupuesto pasara sin ningún inconveniente, a pesar del “griterío” de los perredeístas, que también son objeto de  cuestionamientos. Sin embargo, Abel Martínez no aparece por ningún lado para defenderse.

  Cuidado

Hay unos promotores de las llamadas “manos limpias” que las dan a oler, que no son más que ladrones que duermen a sus víctimas para robarles todas sus pertenencias y dinero. Estos malhechores aparecen en cualquier esquina del Distrito Nacional. ¡Cuidado!



El Día

Periódico independiente.

TEMAS