Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 7:13 am

Se registran enfrentamientos en la UASD en demanda más presupuesto

info


Santo Domingo.-Este mediodía se registran disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de aumento salarial para los empleados y de que el Gobierno le asigne el 5% del Presupuesto Nacional a la academia.

Encapuchados incendian neumáticos y arrojan piedras y escombros en los alrededores de la UASD,  mientras que agentes policiales les lanzan bombas lacrimógenas.

Hasta el momento las autoridades de la alta casa de estudios no han suspendido la docencia, pero los estudiantes se marchan a sus casas por temor a ser agredidos.

Los profesores mantuvieron ayer paralizadas las labores en la sede central de la universidad estatal  y en los campus de la región Este, empleados de esa casa de estudios protestaron frente al Congreso en demanda de que se le asigne el 5 % del Presupuesto Nacional a esa academia.

El paro de labores de docencia se extendió por 24 horas, luego de que la semana pasada se realizaran otros similares.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, considera insignificante el aumento de 500 millones que se le ha consignado hasta el momento a la Universidad.

Por las manifestaciones, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) cerró de manera temporal  el túnel de la Ortega & Gasset.

“Otros cierres realizados hacia la UASDAvenida José Contreras esquina Lincoln, avenida Alma Mater esquina Bolívar, Avenida Lincoln esquina Correa y Cidrón”, detalló la Amet en su cuenta de Twitter..

 

Noticias Relacionadas