Se prolonga suspenso por último boleto a final

Los Leones del Escogido derrotaron el miércoles a los Tigres del Licey, mientras que las Águilas Cibaeñas se impusieron sobre los Toros del Este, para provocar un triple empate en el segundo lugar del Round Robin que otorga los dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol, una vez concluida la última jornada.

Así, harán falta juegos de desempate para determinar el equipo que se medirá por el título con los Toros del Este, que ganaron el Round Robin y el pasaje a la final.

Los Tigres aseguraron un lugar en el juego definitivo de desempate, gracias al criterio de enfrentamientos directos contra los otros dos equipos involucrados.

El otro protagonista de ese duelo de desempate se definirá en un juego entre las Águilas y los Leones, que se disputará este jueves.

En Santo Domingo, César Puello y Miguel Gómez conectaron sendos sencillos remolcadores en el octavo episodio, para remontar una pizarra adversa y darles a los Leones una victoria por 4-3 sobre los Tigres. Wirfin Obispo (2-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro.

El derrotado fue Alfredo Simón (1-1), tras tolerar dos anotaciones y un par de imparables en un inning y dos tercios.

En Santiago De Los Caballeros, las Águilas armaron una emboscada de seis anotaciones en la primera entrada, para derrotar 6-1 a los Toros . Rusney Castillo conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Ramón Torres se fue de 3-2 con una producida.

Manuel Flores (1-0) brilló con una apertura de seis entradas en blanco para llevarse la victoria. Sólo admitió tres imparables y adornó su labor con cinco abanicados.

El revés fue al registro de Leovanny Rodríguez (0-1), sacudido con cinco anotaciones y tres imparables en su frustrada apertura de apenas un tercio de entrada.

-- publicidad --