- Publicidad -

Se prevén recortes de petróleo saudita

Bloomberg News.-Arabia Saudita deberá seguir reduciendo la producción petrolera para sostener los precios por arriba de US$100 el barril, incluso después del mayor recorte que realizó el reino en dos años, según BNP Paribas SA y Société Générale SA.

El mayor exportador de crudo del mundo le dijo la semana pasada a la OPEP que el mes pasado produjo 408,000 barriles menos, aproximadamente la misma cantidad que produce Australia. En Irán, Irak y Nigeria, la producción creció, lo que se suma a una oferta que llevó los futuros de referencia del crudo Brent por debajo de los 100 dólares este mes por primera vez desde junio de 2013. Arabia Saudita podría recortar una cantidad similar nuevamente para estabilizar los precios, según los bancos.

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo será el más débil desde 2011, en momentos en que el auge del esquisto estadounidense significa que la producción petrolera de los países que no integran la OPEP aumentará más que nunca desde la década de 1980, según la Agencia Internacional de Energía.

El exceso de oferta está llevando a la mayoría de los miembros levantinos de la OPEP, incluida Arabia Saudita, a rebajar los precios a sus clientes.

“Estamos nadando en crudo y ellos lo saben mejor que nadie porque son los mayores exportadores”, declaró telefónicamente el 9 de septiembre Mike Wittner, responsable de investigación del mercado petrolero de Société Générale en Nueva York.

Etiquetas