El PLD prevé un panorama "tétrico" para el sector eléctrico en 2025

El PLD prevé un panorama «tétrico» para el sector eléctrico en 2025

El PLD prevé un panorama «tétrico» para el sector eléctrico en 2025

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Martin Matos, denunció el alarmante aumento de las pérdidas en el sector eléctrico que lleva a prever un 2025 tétrico en esa determinante área de la economía.

“El Sector Eléctrico Dominicano cierra el 2024 con déficit cercano a los 92 mil millones de pesos (más de 1,500 millones de dólares)”, escribió Matos en la red social X, mensaje compartido ampliamente en dicha red social y otras plataformas similares.

El profesional de la ingeniería y dirigente del PLD denuncia también un 45% de pérdidas y que no se cuenta con proyecto alguno de ampliación en generación de electricidad: “45% de pérdidas y cero proyecto de ampliación en generación eléctrica. ¡Nos espera un 2025 tétrico!” escribió.

Les invitamos a leer: PLD dice sector eléctrico ha retrocedido 14 años en gobierno del PRM 

El titular de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Martin Matos.

En un mensaje anterior Martin Matos informó que al mes de Julio 2024, las empresas distribuidoras de electricidad perdieron RD$44,520 millones de pesos o US$742 millones; “esto es una pérdida de RD $6,360 millones cada mes”, explicó.

Dijo también que al mes de agosto pasado las pérdidas totales ascendieron a 44.5%, que lleva al especialista a reclamar del gobierno y en especial a los gestores del sector, que admitan “que han fracasado”

El titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD insiste en denunciar que el Gobierno del PRM, en lugar de destinar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y reducir las pérdidas, una parte considerable del presupuesto nacional se utiliza para cubrir el déficit generado por la mala gestión y las ineficiencias crecientes en el sector.



El Día

Periódico independiente.