Se podrá comenzar
La decisión de tener un coctel ampliado de opciones para la vacuna contra el Covid-19 ha demostrado haber sido una decisión correcta frente a la voracidad y falta de solidaridad mostrada por los gobiernos de los países que tienen mayor peso frente a las farmacéuticas.
La geopolítica y el poderío económico se han estado imponiendo, sin que organismos como las Naciones Unidas o la Organización Mundial de la Salud hayan hecho algo para lograr una equidad de oportunidades para la adquisión de las vacunas.
- Publicidad -
Finalmente República Dominicana podrá disponer de una pequeña cantidad de dosis que le permitirá iniciar el programa de vacunación, teniendo como los primeros inoculados al personal médico que trabaja directamente con los contagiados de Covid-19.
Las primeras vacunas en llegar fueron fabricadas en la India por una de las mayores fabricantes de vacunas a nivel mundial y que en este caso está utilizando la tecnología de AstraZeneca.
Al parecer, las siguientes que se recibirán serán las 568 mil dosis compradas a la empresa china Sinovac.
Eso permitirá arrancar el programa de vacunación, pero no representa garantía de que en algún momento no se detenga por incumplimiento de AstraZeneca y Pfizer, pero lo importante ahora era empezar.
Etiquetas
Artículos Relacionados