Se nos acaban los temas

Se nos acaban los temas

Se nos acaban los temas

Señores, se nos acaban los temas de conversación. Primero la Copa Mundial de Fútbol y el pulpo Paul ya son historia.

Y ahora que fue capturado Figueroa Agosto y auto-entregada Sobeida, no nos queda nada para comentar, a menos que le echemos mano al debate sobre la reelección presidencial y el enigma de quién está financiando las gigantescas vallas publicitarias que aparecen hablando del destino de Leonel y proclamando que “llegó Mamá”.

Los grandes productores y comercializadores de las vallas guardan un hermético silencio cuando se les pregunta quién paga por ellas, y no les falta razón por aquello del secreto profesional que les impide revelar el nombre de sus clientes, si éstos no les autorizan a hacerlo. Solamente el saliente alcalde de Santiago ha asumido la responsabilidad de admitir que es uno de los patrocinadores de la indicada publicidad.

Es importante que se sepa el origen de lo que pinta como una campaña en grande, para que a la ciudadanía no le quepa duda sobre quién la paga y de dónde sale el dinero para pagarla, no vaya a ser cosa que sea dinero nuestro, de los contribuyentes, como suele suceder.

Los promotores, pues, deberían ser responsables y no tener miedo, como la gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano.

¡A ver si algún día empezamos a adecentar la política!



El Día

Periódico independiente.

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