Los adversarios de Miguel Vargas Maldonado están difundiendo un vídeo de una actividad organizada para conmemorar el aniversario de la llegada del PRD al país en el que se destaca más que la actividad misma el que un grupo de personas salía del Pabellón de Voliebal mientras Vargas aún hablaba.
Lo que sorprende es que precisamente en medio del discurso los perredeístas se levantaron de sus asientos y comenzaron a salir del lugar, sin importar lo que decía Vargas Maldonado.
Del sector del presidente del PRD se afirma que esa acción no fue casual, sino que lo montaron sus adversarios para usarlo en contra del presidente del Partido.
Lo cierto es que en ese evento ocurrieron muchas cosas no usuales que pudieran ser entendidas con mayor claridad luego de celebrada la convención pautada para el 20 de julio próximo.
Abel y Reinaldo
Nada más falta que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana refrende la continuidad de Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez en la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados.
Más de 80 diputados peledeístas están contestes en que Martínez debe ser reelecto en el cargo, en virtud del manejo que ha tenido en asuntos cardinales para el país. Hasta legisladores de la oposición simpatizan con otro periodo de Abel Martínez.
En cuanto a Pared Pérez, una mayoría de senadores está inclinada a su permanencia en el Senado.
Caso alcalde
En Bayaguana aún hay sorpresa sobre el supuesto involucramiento del alcalde Nelson Sosa en el asesinato del regidor Renato Castillo, situación que despierta más preocupación luego de su suspensión temporal dispuesta por el Comité Político del PLD.
Sin embargo, es harto conocido que el alcalde y el edil, los dos militantes del Partido de la Liberación Dominicana, tenían diferencias por denuncias de un alegado desfalco estimado en 15 millones de pesos.